Objetivos de la carrera:

 Dar eficiencia a la actividad turística y construir nuevas propuestas para su desarrollo.

 

Perfil Profesional:

  • Este profesional desarrolla estrategias para la administración efectiva de organizaciones turísticas públicas como privadas, haciendo que esta actividad sea sustentable.
  • Es capaz de analizar y evaluar el Sistema Turístico como a las empresas del Sector estudiando los efectos socioculturales y económicos que genera el proceso de Globalización.
  • Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.; históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos) y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, Arte popular).
  • La actividad turística involucra múltiples modalidades y servicios: turismo de aventura, de ocio y recreación, ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedaje, Restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).

 

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión:

 

  • Analiza la tendencia y evolución del mercado turístico nacional e internacional.
  • Evalúa la oferta del mercado turístico (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.).
  • Analiza oportunidades del mercado y empresas de la competencia, del ámbito turístico.
  • Evalúa la calidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Dirige las áreas de administración comercial, financiera, ventas, calidad, etc.
  • Selecciona, negocia y establece contratos con proveedores de servicios turísticos (transportes, hoteles, restaurantes, etc.).
  • Contrata y coordina campañas promocionales (reuniones promocionales, ofertas especiales, etc.).
  • Negocia paquetes turísticos con otras empresas del sector (hoteles, establecimientos recreativos, restaurantes, etc.).
  • Investiga y diseña nuevos productos turísticos.
  • Colabora en la estrategia, promoción y ventas de nuevos paquetes turísticos.
  • Establece la política de la empresa y la estrategia comercial con otras empresas del sector.
  • Coordina y supervisa la labor de todos los departamentos y delegaciones de la empresa.
  • Da cuentas de la marcha de la empresa a los accionistas.
  • Gestiona temas de financiación de la empresa.

 Duración       :     3 Años

 Lugar:    Abaco | Cusco

 Cierre de Inscripción:     Inicio de cada mes

 

 Fecha de inicio:  Primera semana de cada mes